Para nosotros, el zorro ártico se ha convertido en un símbolo de nuestra contribución a la protección de la naturaleza. Nos hemos dado cuenta de que podemos hacer mucho, pero juntos podemos hacer más.
CHRISTIANE DOLVA
Responsable de Sostenibilidad de Fjällräven
La Iniciativa del Zorro Ártico se puso en marcha en 2019 para apoyar proyectos destinados a proteger la naturaleza e inspirar a la gente a pasar tiempo al aire libre a escala internacional. El origen de la Iniciativa del Zorro Ártico fue proteger al zorro ártico, en peligro de extinción, que es también el homónimo de Fjällräven. Desde entonces hemos reconocido que hay causas medioambientales en todo el mundo que merecen nuestra atención y apoyo.
«Para nosotros, el zorro ártico se ha convertido en un símbolo de nuestra contribución a la protección de la naturaleza. Nos dimos cuenta de que podemos hacer mucho, pero juntos podemos hacer más», afirma Christiane Dolva, responsable de sostenibilidad de Fjällräven. «Por eso pusimos en marcha la Iniciativa del Zorro Ártico, para ampliar el alcance de los proyectos que apoyamos y conseguir la participación del mayor número de personas posible»
Hemos creado un fondo global que se distribuirá anualmente entre tres organizaciones ganadoras. Para ello, hemos lanzado tres mochilas Kånken de edición especial, dos de ellas con diseños exclusivos de artistas y una tercera con detalles en los colores del arco iris. Una parte de las ventas de estos productos se destinará al Fondo de la Iniciativa del Zorro Ártico.
Información actualizada sobre la Iniciativa Zorro Ártico 2019
En el año inaugural del fondo global Arctic Fox Initiative, los tres participantes ganadores fueron seleccionados por nuestro equipo como organizaciones que sabemos que ya están haciendo un trabajo increíble. ¡Los tres participantes ganadores de 2019 fueron The Beach Clean Network Limited, Leave No Tracey Hej Främling! Las tres son increíbles organizaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de proteger y educar a las personas sobre la naturaleza e inspirarlas para que pasen más tiempo al aire libre.

Una parte importante de la Iniciativa del Zorro Ártico es que todo el que quiera puede participar votando por sus proyectos favoritos. Este año hemos puesto en marcha una votación pública a través de las redes sociales para las tres organizaciones elegidas. Todas las organizaciones nombradas recibieron financiación, pero la cantidad de «me gusta» que obtuvo cada proyecto definió la cuantía.
La ganadora del primer premio fue The Beach Clean Network Limited, una organización sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido creada para fomentar la limpieza de las playas. El segundo puesto fue para Leave No Trace, una organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos dedicada a proteger la naturaleza enseñando a la gente a disfrutarla de forma responsable. ¡Y el tercer premio fue para Hej Främling! – una organización no gubernamental sueca que ofrece actividades gratuitas y abiertas a todo el mundo para mejorar la salud. En total, Fjällräven se ha comprometido a proporcionar 120.000 euros de financiación a estos tres proyectos en 2019.
Para participar en estas organizaciones, o leer sobre lo que planean hacer con su financiación de la Iniciativa del Zorro Ártico, haga clic aquí: ¡The Beach Clean Network Limited, Leave No Trace y Hej Främling!
Cómo presentar una solicitud para la Iniciativa del Zorro Ártico en 2020.
Las solicitudes para la Iniciativa del Zorro Ártico en 2020 estarán abiertas en el sitio web de Fjällräven para todo el mundo. Cualquiera puede presentar una solicitud con un proyecto que cumpla ciertos criterios, que se enumeran a continuación:
Las organizaciones deben ser sin ánimo de lucro.
El objetivo principal es proteger la naturaleza y/o inspirar a la gente a pasar más tiempo al aire libre.
Hay muchas ideas brillantes y proyectos apasionantes que pueden marcar la diferencia en el medio ambiente. Necesitan todo nuestro compromiso y esfuerzo colectivo para hacerse realidad. Estamos más que entusiasmados de poder llevar la Iniciativa del Zorro Ártico a un público más amplio en 2020.